jueves, 4 de agosto de 2011

Ayudas para organizar un viaje

Me encanta hacer pequeñas escapadas cuando tengo un par de días libres, y quiero recomendaros algunas webs que funcionan genial y que ayudan a preparar esos viajes.

Los hoteles prácticamente siempre les reservo en booking. Es una página muy fácil de usar, eliges la ciudad y la fecha, seleccionas que te muestre los hoteles por popularidad, estrellas, distancia, precios, puntuación o que haya sido reservado recientemente, y decides y reservas el que más te interesa. Salvo ofertas especiales como no reembolsables o cobro anticipado que te lo indica perfectamente, puedes anular la reserva hasta 24 horas antes de la fecha de llegada, y se paga en destino. Sólo te cobran de la tarjeta de crédito que utilizas para hacer la reserva si no te presentas.
Me parecen muy útiles los comentarios sobre los hoteles, siempre que reservas te mandan un cuestionario para ver tu grado de satisfacción del hotel, por lo que descubres si la primera línea de playa es a 3 km o si el reformado recientemente es verdad o mentira antes de ir.

Hay ocasiones especiales en los que te interesa llevar ya hecha la reserva de un restaurante, para eso funciona genial El tenedor , seleccionas la ciudad a la que vas a ir es una pena que en algunas hay muy poquitos restaurantes asociados y haces la reserva online, te confirman la disponibilidad, y hay restaurantes con ofertas especiales por reservar desde esta web. Al igual que pasa en booking los usuarios comentan sus experiencias, eso sí yo sólo me fío cuando hay muchos comentarios de un mismo sitio, si hay muy poquitos me entran dudas de que las hayan hecho usuarios, los dueños o la competencia.

La última recomendación que te voy a hacer es un foro, lo consulto para ayudarme a preparar viajes fuera de España, no sirve para reservar pero sí para descubrir qué ver, consejos para el viaje y demás. Es el foro de Los Viajeros tiene también una sección de diarios donde ves las experiencias de otros viajeros.


¿Qué webs utilizas tú? ¿Nos las recomiendas?

Dicho eso sólo puedo decirte BUEN VIAJE


Aprovecho para recomendarte que te hagas seguidora del blog. Para hacerlo sólo tienes que bajar hasta encontrar el botón que te muestro en la foto y pinchar en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario