lunes, 26 de septiembre de 2011

Otoño invierno 11-12: tendencia sixties (parte I: érase una vez la década de los 60)




I love sixties!!!! Me encantan y además este otoño-invierno vienen con fuerza. El sixtie style viene marcando tendencia y dentro de este estilo cobran fuerza  los Mod, o sea, los 60 pero britanizados.

Creo que para comprender lo que significa esa tendencia que se inspira en la estética de una década pero buscando el toque actual, es interesante que vayamos a esa época a ver de qué looks estamos hablando. 


Por eso, me ha parecido interesante hacer este primer post sobre la tendencia sixties que este otoño invierno llevaremos bajo el título de "parte I: érase una vez la década de los 60". Así, a continuación veremos cómo vestían dos de las celebrities más famosas de los años 60 para hacernos una idea de qué estilo es el que quiere rescatar la tendencia sesentera actual. En la próxima entrada sobre esta tendencia (son 2 entradas seguidas sobre los sesenta, contando esta)  ya veremos la actualidad sixties y lo que las tiendas nos ofrecen de este estilo. Sin más cháchara, vamos a ver los looks de estas dos grandes actrices de los años 60.

Empezamos por Audrey Hepburn ¡quien no recuerda aquella imagen frente a tiffanys en Desayuno con Diamantes!  Ese recogido alto, el collar, las gafas de sol, el vestido negro... el glamour in person jeje Os dejo una foto para el recuerdo.
Foto tomada de: http://www.violetrevolt.com/how-to-look-like-a-film-icon/


Bueno pues vamos a ver como eran algunos looks de esta actriz de la época




Fuente de la foto: http://www.forodefotos.com/fotos-de-actores-y-actrices-norte-y-centro-america/5212-audrey-hepburn.html



Ahora vamos a ver como se vestía otro icono de los 60:                    Brigitte Bardot







Después de haber visto estas fotos... llega la pregunta de examen ¿Os hacéis una idea del estilo de esta época? Fijo que os habréis fijado en vestidos de líneas limpias pero femeninos, en cortes A-line o trapecio, faldas evasé... Si es así, vamos por buen camino, vamos aprobando el examen... eso si, sobre colores mejor no pregunto jeje No os preocupéis, que en la próxima entrada aprenderemos más sobre este estilo y hasta veremos fotos en color! 

12 comentarios:

  1. ole, ole y ole. Como me gustas esta seccion, me parece que me voy a engachar al blog..jijiji

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Tammy, ya sabes que te puedes hacer seguidora cuando quieras! ;)

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta este espacio :)
    te sigo
    http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que os gusta! Pues nada, habrá sección para rato ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las imágenes y es un estilo que siempre perdura, clásico y elegante

    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas, me alegro que os gusten las fotos! EL LUNES PUBLICARÉ LA SEGUNDA PARTE DE ESTA TENDENCIA!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los "revival" de los 50s, 60s y 70s, tan llenos de glamour y estilo

    ResponderEliminar
  8. Elles sont tres jolies ces photos!!!
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  9. Merci Angela pour tes mots.
    Mil gracias a todas por vuestras palabras

    ResponderEliminar
  10. Hola Noelia me ha encantado conocer tú blog.
    Me hago seguidora del tuyo.
    Adoro Audrey.
    Y creo que su estilo perdurará en el tiempo.
    Clásico y elegante.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas! Mañana por la mañana publicaré la próxima entrada sobre este tema pero ya enfocada a la ropa que tenemos en las tiendas actualmente con esta tendencia. Espero que os guste!!!

    ResponderEliminar