lunes, 12 de septiembre de 2011

Telebasura: realidad o droga dura

Mi pensamiento hoy en una tarde más que aburrida da vueltas mientras pasan las horas delante de la televisión.
Debo reconocer que lo más normal es que tenga puesta telebasura, pero no dejo de preguntarme por qué, y es mi búsqueda de las razones la que quiero compartir contigo.

Me encantaría saber si soy la única persona que ve este tipo de programas sin gustarle; porque hasta hace poco pensaba que me entretenía, pero ahora estoy convencida de que me aburre.

Suponiendo que no soy un bicho raro, ¿por qué no sintonizamos otro canal para que bajen sus puntos de audiencia y cambien las programaciones?

¿Por qué el ser humano se engancha a los gritos, insultos y demás bajezas?

¿Por qué los programas se empeñan en sacar las vilezas de sus personajes e intentar destruir su vida?

¿La audiencia realmente preferimos ver como se destrozan familias que no como se consiguen exitos?

Y la última pregunta que dejo en el aire es la duda sobre si hay algo de realidad o todo es puro teatro.

Imagen de El Blog de Luko

Si eres capaz de responder alguna de mis preguntas, no dudes en dejarme tu comentario, y si tienes cualquier otra cosa que decir, pues también.

1 comentario:

  1. yo creo que buscarnos evadirnos de nuestra vida y de nuestros problemas, por eso buscamos en la televisión a veces cosas que simplemente nos entretengan...

    si quiero culturizarme, conozco maneras mejores que encender la tele... si quiero informarme, probablemente en internet encuentre más rápido contenidos concretos...

    cuando enciendo la tele y veo telebasura es porque lo único que quiero en ese momento es que me entretengan sin ir más allá, sin más profundidad, solo pasar un rato...

    ResponderEliminar