martes, 6 de septiembre de 2011

Turismo por San Francisco II

San Francisco no es una ciudad predominantemente monumental tal y como pudo parecer aquí pero sí que es en conjunto preciosa.
Hoy te invito a acompañarme por distintos barrios, podemos hacer una pequeña excursión desde Union Square llegamos a China Town, y subimos a la City Tower.

Plaza de Union Square

La plaza de Union Square da nombre a una zona predominantemente comercial, con un montón de galerías de arte, tiendas como Tiffani, galerías comerciales....
En la misma plaza hay un hotel, The Westin St Francis que tiene los ascensores de cristal exteriores. Podéis subir sin ningún problema, y veréis la plaza desde el piso 32.

 Vistas desde el ascensor

Muy cerquita de Union Square está la calle Grant, calle principal de China Town. Justo antes de entrar por la puerta principal esta el Cafe La Presse, un buen sitio para los amantes del café y no del aguachirri típico americano, se ve el toldo y el letrero con fondo negro sobre pared roja en la siguiente foto. 

Entrada a China Town

Como curiosidad te contaré que este Barrio Chino es el más antiguo de América y no sólo eso, sino que es la comunidad china más grande fuera de Asia. Tuvo una época de vicio y perdición, pero tras el gran incendio que se provocó con el terremoto de 1906 los chinos pensaron que los dioses les habían castigado y decidieron acabar con la prostitución y demás malos hábitos en la zona; siendo ahora un barrio limpio y seguro.
 Bazar del barrio chino y farolillos de la calle


Carne en el barrio chino

Tanto desde China Town como desde el resto de la ciudad se puede ver la Pirámide Transamerica, que es el edificio más alto de San Francisco, un rascacielos que no querían los habitantes de la ciudad, que se construyó con forma de pirámide para no quitar el sol a las torres vecinas y del que ahora están más que orgullosos.
Pirámide Transamerica

No muy lejos de ahí esta la City Tower, construida sobre Telegraph Hill, desde donde tenemos unas vistas preciosas de la bahía y del sky line de San Francisco. 

 Puente de la Bahía desde Telegraph Hill

 Sky line desde Telegraph hill

City Tower

La colina del telégrafo no es, ni mucho menos, la única colina de San Francisco; ya que esta ciudad está asentada sobre 43 colinas, por lo que la excursión nos hará subir y bajar constantemente, pudiendo disfrutar de esas cuestas por las que saltan coches en las películas o de calles tan míticas como Lombard Street que está muy cerca de la City Tower pero la zona famosa no tanto.

Lombard St.

Para evitar que te canses dejaremos aquí la excursión por hoy, espero que la hayas disfrutado, no se te haya hecho pesada y le des a Seguir el blog, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

3 comentarios:

  1. Nosotros comimos en el barrio chino cuando estuvimos ahi hace unos años. Nada que ver con los chinos de aqui jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cooking no tuvo nada que ver, pero os gustó más o menos? A mi esa carne sin frigo me da mucho yuyu

    ResponderEliminar