viernes, 14 de octubre de 2011

Turismo por Valladolid de Tapas

Este viernes quiero que la sección de Turismo por sea un poquito diferente; ya que a mi me encanta hacer turismo gastronómico, concretamente ir de tapitas tipical spanish. Hoy nos vamos a Valladolid.
Valladolid, por desgracia, no es una ciudad en donde te pongan tapa gratis con cada consumición todo llegara pero lo que sí tiene es unos bares con unas tapas ricas ricas, y hoy te quiero recomendar mis favoritos.

Tengo que empezar recomendándote el Restaurante Jero, está al lado de Correos y cualquiera de sus pinchos está de morirse! Cuando entras ves la barra llena de pinchitos, ay omá que ricos!, y en la pared hay pizarras con los nombres e ingredientes de cada obra de arte. 

 Restaurante Jero

 Restaurante Jero

Después podemos dar una vuelta por la Plaza Coca, especialmente por el bar Cascajares, donde también tendrás mucho que elegir, pero ese solomillo al roquefort....

 Plaza Coca

Allí al ladito sale una calle que une la plaza con la calle la Pasión. En esta calle está La Tasquita, uhmmm el tartar a la pimienta....

 La Tasquita tiene el toldo rojo

 En la Calle La Pasión te voy a dar tres opciones muy diferentes, empezamos por La Mejillonera para comer unas patatas bravas ricas ricas. A continuación te encuentras con el Restaurante Los Zagales y con el Fortuna 25, ambos buenísimos tanto para tapear como para disfrutar el fantástico menú del día que tienen.

 La Mejillonera

 Restaurante Fortuna 25

 Restaurante Los Zagales

Pegando a la catedral hay otros bares geniales, aunque la foto la hice con el local cerrado, te recomiendo la Taberna La Carcava, donde puedes pedir lo que más te llame la atención.

 Taberna La Carcava

Y finalmente, por la zona de la iglesia de San Martín también hay unos cuantos bares, mi recomendación va para El Lagar y su palomita, que es una corteza tipo bocabit gigante rellena de ensaladilla rusa.

Taberna el Lagar


Espero que la ruta te haya resultado interesante, y si te apetece hacernos recomendaciones sobre tu zona sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.

5 comentarios:

  1. me ha encantado este post! que lo sepas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Valladolid y me ha alegrado tu post. A veces en vez de tapa, en algunos bares, las primeras horas te ponen gominolas, en otros aperitivos y cosas así, pero tapa cocinada es verdad que no suelen poner.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Puedes recomendarnos algún otro bar que tenga unas tapas para morirse?

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos post!!! Gracias por las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar