miércoles, 18 de enero de 2012

La fidelidad, ¿existe?

La semana pasada me leí el primer libro que escribió Nuria Roca, Sexualmente, es un libro muy sencillo de leer, cortito y muy dinámico.

La entrada de hoy nace de la pregunta que más veces me hice al leer ese libro: ¿existe la fidelidad?.

Nuria afirma que la fidelidad no existe, que después de los 2 primeros años de enamoramiento no hay ninguna persona que no se fije en otra por la que se sienta atraída, y es por esta razón por la que resulta antinatural ser fiel a tu pareja, porque tu cuerpo te pide constantemente que no lo seas.

Plantea lo antiguo que se ha quedado el pensamiento y compromiso contigo mismo y con tu pareja de ser fiel. A medida que lo iba leyendo tenía claro que no me considero nada antigua, me considero una mujer que cree en la absoluta igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a las ideas de los demás es básico en mi vida, pero por esto de que la fidelidad es antinatural.... pues como que no acabo de pasar.

Me supera la idea de plantear a mi pareja que cada uno puede acostarse con quien quiera, siempre que no repita muchas veces con la misma persona, es la regla que sigue Nuria, y no subirme por las paredes cada vez que piense que está practicando sexo con otra. Creo que sería el fin de mi relación de pareja sí o sí, pero no porque le considere de mi propiedad, sino por la falta de confianza y de autoestima que me supondría esa "libertad".

Así que ahora tengo la duda de si yo soy antigua, de si soy rara porque esas relaciones abiertas son las más habituales en el siglo XXI, o si soy de lo más normal porque la mayoría de la gente mantiene con su pareja el mismo tipo de relación que yo.

He de reconocer que esa lectura también ha generado la curiosidad en mi de saber si sería capaz de aguantar esa situación y llegar a vivirla con normalidad, porque está claro que hay cosas de las que no se puede hablar ni afirmar sólo por oídas, pero hoy por hoy tengo claro que quiero a mi pareja y no voy a arriesgarme a perderle por un experimento surgido con la lectura de un libro.


3 comentarios:

  1. Yo siempre pensé que no soportaría una infidelidad ni sería infiel. Me pasaron las dos cosas y ahora lo veo de otra manera...y sería capaz de aceptar infidelidades si no significasen nada para él o para mi...rollos de una noche y eso sin mayor trascendencia. Aún así, el tema no me convence porque creo que si una pareja está bien, esto sobra totalmente...por lo que si pasa...es que la cosa no funciona del todo bien...pero bueno siempre hay excepciones. Es un tema muy complicado...pero yo creo que hay que estar abierta a lo que pueda pasar y nunca decir nunca...porque por muy claros se tengan los principios y valores...somos totalmente impredecibles. Aysss XD

    ResponderEliminar
  2. Yo considero que las reglas de cada pareja son eso, de una pareja. En mi caso no comparto la idea de que la fidelidad no existe pasados dos años, creo más bien, que si pasados dos años de relación te planteas esas cosas, quizá deberías dejar esa relación porque puede que no funcione una parte fundamental de la pareja. Pero claro, esto es desde mi concepción de relación... cada uno tiene la suya y siempre que el contrario esté de acuerdo, estupendo para todos. Solo una cosilla me ha llamado la atención de esa visión de Nuria Roca donde apuesta por las infidelidades dentro de la pareja como algo natural y considera que es normal que su pareja tenga relaciones con otras siempre que no repita muchas veces con la misma... jajaja... a ver, ¿en qué quedamos? ¿no era antigua esa idea de fidelidad y lo natural era acostarte con quien te atraiga? ¿entonces por qué esa limitación? ¿si es solo atracción sexual y lo separabas claramente de tu relación de pareja? se me ocurren ahora mismo una retahila de preguntas sobre esto, pero ahí lo dejo, no quiero dar la chapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que si, hasta que me demuestren lo contrario ;-(

    http://didesire.blogspot.com/

    ResponderEliminar