miércoles, 11 de enero de 2012

Mentir para ganar

Retomo los miércoles como día para compartir mis pensamientos, aunque lo cierto es que me planteo constantemente cambiar esta sección. Hoy el tema elegido es la Mentira.

Todos tenemos claro que la crisis ha pillado a España de lleno, el país estaba convencido de necesitar un cambio político, se convocaron elecciones y el candidato que tenía todas las encuestas a favor, decidió decir que no subiría los impuestos, que no habría recortes en gastos sociales....

Entiendo que si no se nos ocurre cómo generar empleo la única opción que queda para recaudar más, al no haber suficiente gente pagando la seguridad social, las retenciones por trabajar y el poco IVA recaudado al no haber consumo, la única opción posible para que el Estado no se endeude más es subir los impuestos y reducir los gastos.

Considero que, durante la campaña, hubiera sido un buen momento para explicar al conjunto de la sociedad que esas son las únicas maniobras posibles para salir de la crisis. Que habría sentado igual de mal que ahora, pero España no se sentiría engañada. Y, muy probablemente, el señor que tenemos como Presidente de Gobierno sería el mismo.

No me gusta que intenten engañarme, y mucho menos darme cuenta de que me han mentido tan solo 10 minutos después. Creo que no es justo, y que los españoles nos merecemos salir de la crisis, no que nos tomen por tontos.

No sé si el señor Rajoy habrá conseguido que las cosas mejoren cuando acabe su mandato, pero sí sé que desde que sucedió a Aznar me dio la impresión que sólo quería la silla y que diría y haría lo que fuera para conseguirla. Ya tiene la silla, y nada más conseguirla ha quedado patente que ha mentido aunque está claro que no era necesario porque la gente iba a votar al PP independientemente de quien fuera el candidato. 

Espero que haya alguien que confíe en él y en sus capacidades, porque por el bien de España, espero estar equivocada.

Voy a aprovechar para pedirte ideas de sobre qué escribir los miércoles, ¡echas de menos algún tema o te gustaría que se dedicara más tiempo a otros?.
Desde el principio dije que no quería hablar de política, pero con esta sección me resulta imposible no hacerlo. Espero que nadie se sienta ofendido y quiero que todo lo escrito se lea desde el profundo respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario