jueves, 16 de febrero de 2012

Ideas de boda: Faroles del cielo

Los faroles de cielo datan de la Dinastía Qing, cuando los inmigrantes de la China Continental llegaban para asentarse en Pingxi.

A nuestro país han llegado hace poquito, sobre todo para utilizarse en las bodas. El principal inconveniente que les encuentro es que la mayoría de las bodas se celebran en primavera- verano, y es posible que en muchos lugares estén prohibidos por el evidente riesgo de incendio.

En las bodas realizadas a ultima hora de la tarde son perfectos para dejarlos volar al final de la ceremonia,  cuando ya es de noche, pero también me parecen ideales como fin de fiesta en las bodas de mañana, porque en la mayoría de restaurantes tienes que irte a las 10 de la noche, si no es antes, y puede ser una forma genial de hacer salir a los invitados del restaurante, para que se vayan a su casa o al bar que hayáis acordado.

Es una manera muy económica de sustituir los fuegos artificiales, y tiene la ventaja de poder escribir en ellos los mejores deseos para los novios, para que lleguen muy alto.

Te dejo un vídeo para que veas lo bonito que es cuando su luz ilumina el negro cielo nocturno.


Si vas a buscarlos, que sepas que les dan muchísimos nombres diferentes, tales como globos de luz, farolillos voladores, farolillos chinos voladores, globos de papel....

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Has hecho ya la prueba para saber como se encienden?
      Muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Me parece una idea muy vistosa para utilizar en fiestas, como has dicho.
    Quizás me anime a usarlos en mi fiesta de despedida de soltera, llevo planeandola como un año, espero que sea un éxito.
    Le acabo de preguntar a una amiga y me ha dicho vió este artículo, farolillos voladores, recomendando una tienda donde los venden. ¿Sabes si son buenos y si puedo pedir una leyenda personalizada para escribirles encima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te puedo responder, escribe a la web que los venden a ver si ellos te ayudan.
      Enhorabuena por tu boda!

      Eliminar