jueves, 12 de abril de 2012

Descubriendo Dublin II

Continuo con la segunda parte de Descubriendo Dublin, puedes ver la primera aquí, aunque ya pasó más de una semana desde que hice esa pequeña excursión por la ciudad.

Me quedé camino de la catedral....

Cuando llegamos a la catedral ya estaba cerrada, aún no me he acostumbrado al horario de aquí, y es que la mayoría de los sitios cierran a las 4 o a las 5. Si vienes mentalízate que las comidas serán rápidas, ligeras y sin sobremesa, de lo contrario te quedarás sin ver media ciudad.





Esta última foto está tomada desde el parque que hay al lado de la Catedral. Cómo me gustan las ciudades con muchos parques y Dublin está llena! Ah, y en ningún parque pone eso tan odioso de no pisar. Aunque también es cierto que mantener el césped allí es muy sencillo, porque aunque no llueve tanto como en Bandon, si que se ve la lluvia con frecuencia.


Seguimos andando hasta la otra catedral, Christ Church Cathedral, es muy curiosa porque tiene un puente que la une a Dublinia, a la izquierda de la foto, que es un museo interactivo que te enseña la epoca vikinga y la Edad Media en Dublin. Este museo es de pago y cierra a las 5.




Muy cerquita de Christ Church está el ayuntamiento, que también tiene su puntito.


Siguiendo el camino te vas encontrando con muchos más edificios de piedra, es como si las casas fueran de ladrillo y los edificios institucionales de piedra, que podría enseñarte, pero me los voy a saltar para llevarte directamente al castillo.
El Castillo de Dublin fue sede del Gobierno de Irlanda hasta 1922, pero antes fue residencia real, fortaleza militar, asentamiento de los vikingos... Sufrió un incendio tras el que ya no parece tanta fortaleza. Si quieres verlo por fuera puedes hacerlo sin pagar, por dentro ya toca soltar pelas y llegar antes de las 16:45.













Aunque Dublin tiene mucho más que visitar, hasta ahí llegó mi primer sábado en la ciudad, pero tranqui, que ya te iré recomendando los mejores sitios para todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario