sábado, 14 de abril de 2012

Turismo por London I

Como ya sabes, esta Semana Santa fui a visitar un amigo y de paso aprovechar para conocer Londres. Mi amigo vive cerca de Londres, con lo que él no era un turista allí, así que el puente tuvo su punto turístico y su punto reencuentro.

La aventura empezó el sábado a las 5 y media de la mañana, cuando salí a por el autobús que me llevara al aeropuerto. Tras caminar durante unos 20 minutos hasta la parada en la noche cerrada, estaba llegando cuando vi irse al autobús, nooooooooooo, no puede ser, por los pelos! me tocaba esperar 20 minutos más. Al llegar a la calle donde estaba la parada recordé lo que me dijo un compañero de trabajo, fíjate bien en la dirección de la calle, por supuesto, en el sentido de alejarse del centro me coloqué. No considero la zona en la que vivo en Dublin peligrosa, pero estar en la calle, sóla, esperando, cuando todavía no ha amanecido, no hacía sentirme segura. Pasó un autobús en sentido contrario, luego otro, los 20 minutos se me estaban haciendo eternos, sobre todo porque ya habían pasado unos 40 minutos, empezó a amanecer y pasó un señor al que pregunté si esa era la parada, me lo confirmó y seguí esperando, un tercer autobús en sentido contrario, y el mío? dónde está mi bus? Por fin apareció, me voy a montar y me dice, no, para ir al aeropuerto tienes que ir al otro lado de la calle. Pero qué me estás contando? que llevo aquí una hora, vi pasar 3 autobuses y yo tan estúpida que esperaba donde no debía!!!, cruce la calle y paré el primer taxi que pasó. No podía perder el vuelo.

Después de este fantástico comienzo de día, ¿qué más se puede pedir?, yo pedía llegar al aeropuerto a tiempo y lo logré, ya no iba tan mal la cosa.

Llegué al aeropuerto de Luton y seguí las indicaciones que me había dado mi amigo para coger el tren que me llevará a St Pancras, donde él iría a recogerme. El único problema que tuve esta vez fue que el ticket no me funcionaba para salir, pero se lo enseñé a alguien del personal y no pasó más.

Me reencontré con mi amigo y empezamos la visita turística por la ciudad, como el tiempo no fue esplendido, aunque también podía haber sido mil veces peor, nos desplazamos en metro bastante.

Empezamos la visita en Buckingham Palace, ese día no hubo cambio de guardia; así que dejaré esa visitilla para la próxima vez que vaya.




Salimos de la zona por los jardines del palacio, y llegamos a está galería comercial, no tiene nada de otro mundo pero me pareció bonita y además acababa de llegar.



Fuimos a Picadilly Circus, mi amigo dice que es muy famosa pero no tiene nada, y yo estoy convencida que a la gente le gusta por los paneles luminosos, a mi me recordó Times Square pero en pequeño.




¿Te suena esto?


Estas estatuas no recuerdo en que plaza están.




Esto aún pertenece al palacio real.


Un montón de fotos más de las zonas más turísticas


























Esto es todo lo que nos dio tiempo a visitar el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario