martes, 5 de marzo de 2013

Vuelta al ruedo



¡Qué ganas tenía de volver a escribir en este apartado! Es que entre el embarazo y el postparto (que en cuanto a redondeces en vez de “postparto” bien pudiera llamarse “postembarazo”) no tenía el cuerpo para interesarme por las tendencias ya que iba a ser un pelín masoquista. Pero bueno, ahora que mi príncipe Jorge tiene ya siete meses, ya entro en algún que otro vaquero de antes de embarazarme (quien dice “algún”, dice “uno sólo” jajaja pero bueno… ) , aguanto un rato encima de un taconazo (de los cómodos eh, no cualquier taconazo) y me puedo volver a interesar por las tendencias de moda más allá de los accesorios y complementos. 

Como el tiempo apremia y no quiero irme demasiado por las ramas, hoy quiero dar un repasito a parte de la moda de la calle en este momento, que en próximas entradas profundizaré.  Osease, de lo que venden las tiendas (sobre todo “low cost” que yo de otros lares no entiendo, cuando me toque el premio gordo del euromillón y me vuelva nini como los del programa de cuatro pero en versión treintañera, ya veremos) ¿qué es lo que podemos llevar? ¿qué tendencias encontramos realmente en la calle?

EL BLANCO Y NEGRO. Aunque está en distintas versiones (rayas horizontales, verticales, gruesas, delgadas, lunares, vestidos, faldas, pantalones...) seguro que lo habéis visto en rayas anchas en partes de arriba y vestidos por todos lados. Yo ya me he hecho con este vestido de mango que es comodísimo, no se pega nada y tiene un largo estupendo (nada que ver con el de la modelo de la foto eh! en mi cuerpo es sólo cuatro dedos por encima de la rodilla, que al moverme quedará a medio muslo) que me permite seguir con mi rol de mami sin estar incómoda. 
Fuente: http://shop.mango.com/ES/p0/mango/prendas/vestido-jersey-rayas/?id=83441026_02&n=1&s=prendas.vestidosprendas&ie=0&m=&ts=1362488279783

Pero bueno, ya dedicaré mi próxima entrada íntegra a esto del blanco y negro ya que tiene chicha para rato.


LO FOLK-BOHO o como queráis llamarlo. El tejido vaquero (en pantalones, en camisas…), los bolsos y calzado con flecos, los tonos tierra, el ante, las cazadoras de aviador, los estampados de cuadros para camisas y esos otros holgados románticos de florecitas chiquititas para combinar con algo de ante o unos jeans…  Me parece que el ejemplo ideal de esta tendencia es este look de essentialnice 
Fuente: http://essentialnice.blogspot.com.es/2013/03/f-o-l-k.html

 LO AZTECA-ÉTNICO que va mucho del rollo de lo boho-bolk porque son todos amigos, se llevan bien entre ellos generalmente. De esto que os digo “azteca” me gustaría resaltar unos maxicardigan (y/o tipo poncho) que ahora están llegando a las tiendas y tienen muy buena pinta, como este que luce estupendamente "Be iconic" en este look: 
Fuente: http://beiconicblog.blogspot.com.es/2013/03/maxi-cardigan.html
LO MILITAR. Fijaros que en un principio iba a meter eso con el apartado anterior haciendo algo así como “Folk-boho-militar” porque a mi me pega. Vamos, que me pongo unos vaqueros con una camisa verde botella rollo militar y un bolso de ante con flecos. Pero pensándolo fríamente iba a ser muchos ingredientes para este arroz, así que he querido dar ese apartado aparte a lo militar. Las chaquetas o parkas creo que aquí dan un toque muy evidente, esas doble abotonaduras de las militares son inconfundibles. Además para la primavera vienen bien porque no son tan gordotas como los abrigos de invierno pero siguen pudiendo ser (porque hay de todo, como en botica) calentitas. Os dejo una de esas parkas de Asos:
Fuente: http://www.asos.com/es/Parka-con-bajo-estampado-de-ASOS/4695u/?iid=2642062&cid=2623&sh=0&pge=0&pgesize=200&sort=-1&clr=Khaki&mporgp=L0FTT1MvQVNPUy1QcmludGVkLUhlbS1QYXJrYS9Qcm9kLw..

AIRE ROCKER . Esa chupa negra de cuero con tachuelas (yo tengo una de zara de hace dos temporadas que me encanta y es una buena inversión porque no pasa de moda), que te combina con unos jeans y cualquier camiseta o top pero también queda genial con muchos vestidos. También caben aquí esas camisetas con algún estampado molón (las de palabras en plan tipográfica, las del búho, las de la cara del tigre, las del bigote…). O en vez de estampado, hecho con tachuelitas como esa de la calavera que hasta yo compré este invierno a pesar de estar todavía  rechonchita con una redondez estupenda que ya quisiera botero para sus musas. Os dejo una chaqueta de cuero de asos, del tipo a la que os comentaba antes:
Fuente: http://www.asos.com/es/Chaqueta-de-efecto-cuero-con-tachuelas-de-Oasis/48ewp/?iid=2837110&SearchQuery=studs&sh=0&pge=0&pgesize=200&sort=-1&clr=Black&mporgp=L09hc2lzL09hc2lzLVN0dWQtRmF1eC1MZWF0aGVyLUphY2tldC9Qcm9kLw..
 EL AZUL. Iba a deciros “total blue” porque se avecina un boom de prendas azuladas en el horizonte pero leo mentalmente eso de “total blue” y me suena mal hasta al decirlo. Dentro de esto tan azulado creo que hay como dos tendencias. Una que es el azul en sus múltiples versiones, estilos y combinaciones de prendas y, la otra es más estilo marinerito, más "navy". Si, de eso que son partes de arriba (jersey, camiseta, blusa, top…) de rayas horizontales blancas y azules para combinar con algo rojo (dícese un blazer, un bolso, un pantalón), como este look de "Marilyns Closet": 
Fuente: http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2013/03/navy-girl.html
 La primera idea (la del azul en todas sus versiones y tonos) me gusta tanto o más que la marinerita porque yo soy una de esas personas que disfrutan con toques klein o cobalto en sus outfit, además es que me gustan esos azules un poco cañeritos. No se si habéis visto el desfile de Elie Saab de presentación de esta temporada pero es un gustazo disfrutar de ese colorido. Me gusta mucho más esos tonos que los “mint” de los que os hablaré también.  En fin, que  se ve venir una avalancha de azul que intentará desbancar al monocromático de mis amores (que dicho sea de paso, no está mal que lo haga, que llevamos todo el invierno con él y hay que dar paso a la primavera, por mucho que me mole el color negro).Os dejo una foto de trendencias del desfile de Elie Saab que os decía antes:
Fuente: http://www.trendencias.com/tendencias/tendencias-primavera-verano-2013-del-cobalto-al-klein-hay-un-azul-para-ti

COLORES PASTEL. He visto ese tono coral pasteloso que cada “equis” temporadas vuelve. Además viene acompañado del color “mint” ese azul entre turquesa y piscina en tono suavecito. Es una vuelta a tonos pastel de los raros. Todo no son pasteles raro, eh, también viene como siempre la paleta esa de tonos “del beige al camel” (que eso en todo el rollo folk-boho-militar-azteca… es un básico para hacer combinaciones) que muchas odian (yo no, a mi me gusta) porque realmente es un color que mucha gente tiene el chip de que no favorece a la cara, pero bueno… Ahí está. Os dejo un vestido coral de los que acaban de llegar a zara:
Fuente: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2013/363008/1160063/VESTIDO%20TIRANTES%20VOLANTE

OTRAS TENDENCIAS que existen en la actualidad son los bolsos megagrandes, los sombreros tipo pamela, las snakers (y hablando de snakers se me viene a la cabeza que debería hablaros del desfile que he visto hace un par de días de Isabel Marant y me encantó... Nota mental: a ver si hago una entrada), los slipper, los kimonos, el crochet, el color amarillo, el verde esmeralda, las sudaderas con print comic, las bomber, los vestidos maxi con aperturas, los tops cortos de enseñar el ombligo (ojito con esto que puede resultar muy choni), el peplum (ya en decandencia, me parece a mi), etc.Y en cuanto a tendencias que siguen tengo que mencionar los print animal de siempre. Si, nadie tiene duda, el estampado de leopardoooo. Que ya cansa un poco, eh. Anda que no lleva temporadas con el cuento… en fin. De vez en cuando un pañuelo o un cinturón me sigo poniendo con este estampado pero de tanto verlo me ha cansado, la verdad. No obstante, para las enamoradas de este print, deciros que sigue existiendo en prendas enterita que están ahora a la venta como chaquetas, blusas, pantalones…. Hasta leggins de leopardo (de estos últimos no me está permitido hablar, lo siento).

Bueno y después de esta pequeña chapa os dejo por hoy, que tampoco es cuestión de ser pesada. Me despido hasta la próxima entrada, CIAO!  

Noelia.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado! Gracias por la selección y ánimo en tu vuelta x estos lares... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar en mi blog, no conocía el tuyo, buen post.
    Te sigo, me encantaría que tu lo hicieras, si quieres, claro.

    http://todasmispasionesbyeva.blogspot.com.es/

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:
      Tienes un premio en mi blog.

      http://todasmispasionesbyeva.blogspot.com.es/

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta el B&W, el look militar y el rocker.
    Gracias por pasarte por mi blog!!!
    No conocía el tuyo, te sigo via GFC, si quieres podemos seguirnos para mantener el contacto, ;)
    Besitos desde
    www.whatisfashionforme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el aire rocker y militar, es practicamente mi estilo!

    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por visitarme y por tu bonito comentario. Tienes un blog my cuidado y sobretodo con unos post muy trabajados. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese vestido de Mango pero estoy esperando a verlo en tienda porque yo al contrario que tu, me gustaria que me quedara cortito, aunque no tanto como a la modelo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla el B&W y lo etnico!!! sin duda!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado el look! Y el vestido de mango es lo + =)

    Un besito gordo,
    Sara.
    www.sarastrikeapose.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por elegirme guapa!!
    Y gracias por visitarme!
    Un besote!

    Marianela xxx

    ResponderEliminar