miércoles, 11 de marzo de 2015

Agua Micelar

Hace ya tiempo mi amiga Teresa me descubrió el agua micelar, ella es farmacéutica y está al corriente de todas las novedades y sabe que yo no suelo maquillarme por la pereza que me da por la noche desmaquillarme. 
Creo que es un producto que aún no es excesivamente conocido y por eso te lo traigo, por si tu aún no has oído hablar de él y te resulta útil.
El agua micelar es un producto de higiene facial que viene a sustituir con mucha eficacia a las toallitas desmaquillantes, al jabón o a la limpiadora y el tónico, lo que uses.
Como su nombre indica es líquido y simplemente hay que mojar un disco de algodón con él y proceder a limpiarte la cara.
En mi caso, cuando me maquillo los ojos prefiero seguir usando mi desmaquillante, porque uso máscara waterproof y aunque el agua micelar también se supone eficaz, me gusta mucho mi desmaquillante de ojos y me resulta igual de cómodo. 
Si vas a usarlo para los ojos, es la parte del rostro por donde hay que empezar a desmaquillarse, se pasaría suavemente por las pestañas de arriba a abajo.
Los labios sería el siguiente paso, de las comisuras hacia el interior, sin frotar.
Posteriormente ya se pasaría al rostro, con movimientos ascendentes y circulares se van quitando todos los restos de suciedad o maquillaje.
Se acaba con el cuello, igual que con el rostro.
Las ventajas del agua micelar es que su uso es muy rápido y no irrita la piel. Es muy barato, lo tienes de todas las marcas y puedes conseguirlo entre 3 y 30€. Y como última ventaja te puedo decir que ocupa mucho menos en el neceser que la leche más el tónico, con lo que para viajar también es mucho más cómodo.
Te puedo contar que hay mujeres que la usan por la mañana, antes del maquillaje para preparar la piel, pero como eso yo no lo he hecho nunca no te puedo decir si sirve de algo o no.

Agua micelar
Imagen de aquí
En la imagen te dejo un montón de marcas, yo tengo la de bioderma, pero supongo que todas vayan igual de bien. Estas de la foto se venden en farmacia y para farmacia, pero todas las marcas, incluidas las de los supermercados tienen su propio agua micelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario